EXIM systems
International Web Corporation.

Preguntas Frecuentes - Aspectos Generales de los Cursos


P. - ¿ Podré realizar el curso sin ayuda docente?

R. - Efectivamente, y con un 200% de ventaja comparado a hacer el curso en un salón de clases con un profesor o guía. A) lo haces a tu disponibilidad de tiempo. B) Puedes repetir cuantas veces quieras la sección que no entiendes. C) La interactividad del curso te permite aprender mas rápidamente. D) Rindes y aprendes el 100% de tu curso.


P. - ¿ Porqué no puedo ver el video del curso, y sólo la ventana con información ?

R. - Olvidaste incluir o aplicar el decodificador de video TSCC en el computador. Para verificarlo haz clic sobre los siguientes iconos Mi PC > Panel de Control > Sonidos y Multimedia> Te aparecerá una ventana llamada Cuadro de diálogo y harás clic sobre la pestaña Dispositivos y después doble clic sobre Codecs de Compresión de Video. Tiene que aparecerte en uno de los tantos que hay el de " Tech Smith Screen Capture Codec ". Si no está simplemente vas a la carpeta del curso y haces doble clic sobre la aplicación TSCC y se aplicará a tu computador en 5 segundos. Si aún sigues sin ver el video, hay la probabilidad de que tengas la memoria RAM del computador llena ( haz trabajado con muchas imágenes y/o programas antes de ver el curso) , y la sincronización video-texto-audio ( si posee ) se ha perdido. Sal del programa del curso, reinicias el computador, y vuelves a empezar el curso.


P. - Conozco casi un 30% del programa del curso que escogí , ¿ Tengo que verlo desde el principio, en forma completa ?

R. - No, cada curso está dividido en capítulos, y cada capítulo a su vez en Temas, por lo que tienes la posibilidad de escoger el capítulo que te interese, y dentro de este ir al tema preferido. Esto es válido para cuando piensas parar el curso el día y la hora que tienes planificado para su estudio, y recomenzarlo el día y la hora de tu preferencia, en el punto exacto donde lo dejaste. Te recomendamos que descargues la Presentación.exe que está en la descarga de Prueba Nº 15 para que conozcas perfectamente el funcionamiento de los cursos y los capítulos que posee cada curso que ofrecemos.


P. - ¿ Porqué el cursor no se coloca en el sitio que le indico de acuerdo a las instrucciones de las Prácticas Interactivas ?

R. - Siempre tienes que tener la Tecla Bloq Mayúscula desactivada. Para comprobarlo verifica que el led luminoso de la parte superior derecha de tu teclado que pone Caps Lock no esté encendido. Si es así desactívalo apágalo pulsando sobre la Tecla Bloq Mayus ( Zona Izquierda de tu teclado ).


P. - La ventana de información que aparece en el curso, esta tapando una parte del video que me interesa ver. ¿ Puedo moverla a otro sitio?.

R. - Como traducimos literalmente, la palabra Windows (Inglés), significa Ventanas (Español), y puede haber muchas ventanas abiertas de distintos programas en el computador; en el caso del curso esa pequeña ventana la puedes llevar donde quieras colocando el cursor sobre la barra horizontal azul de dicha ventana, y manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón, la desplazas a la posición que te conviene ( Ver curso Windows 98).


P. - ¿ Porque la pantalla del curso , es mas pequeña que la del monitor ?

R. - Eso depende de la resolución del video en que se hicieron los distintos cursos, unos con una resolución de 640*480 pixels. Si la configuración del monitor del computador que tienes es de 800*600 pixels o mayor, verás la pantalla de este curso más pequeña. Hay cursos que poseen capítulos con una resolución de 640*480 pixels y otros capítulos con resolución 800*600 pixels, por lo que recomendamos mantengas la resolución del monitor en 800*600 o mayor ( ver curso Windows XP, para aprender a cambiar la resolución del monitor).


P. - ¿ Puedo ver el curso sin necesidad de guardarlo en el disco duro del computador?

R. - Sí, si lo has grabado en un CD ó en un Pen Drive, sólo tienes que verificar si has instalado la aplicación TSCC en el computador que uses, para poder ver el video del curso. Si eres propietario del computador , es recomendable que guardes o lo mantengas instalado en el disco local C: de tu computador, mientras realices el curso, para evitar así tanta manipulación del CD, el cual se podría dañar. Siempre mantén un respaldo del curso en un CD. Cuando termines de realizar el curso, lo borras del disco duro del computador, para ahorrar espacio en éste.


P. - ¿ Por que se habla de tiempo de Transferencia y Tamaño de descarga ?

R. - Lo decimos así ya que cada curso posee una cierta cantidad de capítulos ( entre 15 y 30 ) que poseen muchas imágenes que ocupan un tamaño o espacio en un CD ó en el disco duro del computador. La Transferencia de este espacio tamaño depende del servidor que se tenga contratado para Internet y de la velocidad de descarga que posea el MODEM del computador. En los computadores actuales, los Modems tienen una velocidad de carga/descarga normal de 56 Kbytes por segundo, pero esta velocidad contrasta con la que te envía el servidor contratado que es a veces de sólo 5 10 Kbytes por segundo, para que te fastidies y contrates su servicio de Banda Ancha , y así puedas descargar a velocidades de hasta 500 Kbytes por segundo, pero la realidad es que cuando lo haces la velocidad es de 20 o 40 Kbytes por segundo, con la pequeña excusa de que las líneas están muy ocupadas y se ralentiza el proceso de descarga. Pero tienes que pagar igual por lo que te ofrecieron y no te cumplen. Bueno, esa es otra historia, en general el tiempo de descarga depende de la velocidad que te está dando tu servidor de Internet en el momento.

Para tu comodidad en las descargas, las dividimos en varios envíos ( de dos a cinco), así tendrás menos tiempo para hacerlo; al terminar de ver el primer envío, nos solicitas el siguienteegundoslo y


P. - ¿ Porque tarda tanto en descargar el curso?

R. - Depende mucho de la velocidad que te está ofreciendo el servidor contratado. Cuando estás haciendo la descarga puedes ver la velocidad de descarga en la ventana ó cuadro de diálogo que te aparece en ese momento. Lo ideal es una velocidad de 80 a 110 Kps ( Kbytes por segundo) para que descargues en un tiempo aproximado de una hora . Un ejemplo practico. Nuestra descarga que posee mayor tamaño es la Nº 12 : Curso de JavaScript/HTML que posee un tamaño de 403 MB ( 403.000 Kbytes), si lo estás descargando a 100 Kps (Kbytes por segundo) tardarás aproximadamente un tiempo de 1 Hora 7 minutos en descargarlo ( 403.000 / 100 / 60 / 60 = 1,12 Horas ). Pero si tienes computador propio y no tienes servicio de Banda Ancha, sino depende del MODEM del computador lo puedes dejar descargando en la noche sin problemas. ¿ Cuantas veces has estado hasta cinco horas bajando música, videos o películas desde Internet ?. Este curso es de enseñanza y para toda la vida. ¡ No lo desperdicies por dos horas de tu tiempo!. Por esa razón dividimos los cursos en varios envís, para que se haga mas rápido la descarga.

En nuestro caso hemos colocados un tiempo estimado en realizar la 1ra Transferencia (Primer envío) de dicha descarga para 56 Kps y 256 Kps.


P. - ¿ Por qué tengo que introducir la aplicación TSCC al computador ?

R. - Como todo programa asociado, éste es el codificador de video usado para estos cursos, y no se encuentra predeterminado en los codecs de compresión de video que posee el Sistema Operativo Windows, por lo que debes añadirlo para ver dicho curso. Si haces un documento con el programa Word, lo guardas en un disquete de 31/2 , y lo quieres ver en un computador que no posea el programa de Word, no lo puedes abrir.


P. - ¿ Por que se pueden ver directamente, después de la descompresión , los capítulos de la descarga de Prueba, sin instalar la aplicación TSCC ?

R. - Por que fueron comprimidos con otro codec llamado CINEPAK Radius (TM), y éste sí se encuentra como predeterminado en el Sistema Operativo Windows. Lo que sucede es que este codec comprime muy poco y tiene baja resolución, y si lo utilizamos para comprimir el curso completo ( Que posee más de veinte capítulos ), el tamaño del curso seria mayor a los 700 MB ( mas que el espacio disponible para guardarlo en un CD ).


P. - Si tengo como sistema operativo el Windows Millenium ( Me), ¿ Puedo aprender a usarlo con el curso Windows XP?

R. - Sí, pero ya que el Windows XP es una versión posterior, posee algunas características adicionales que no tiene el Windows Millenium, pero muy pocas, la mas importante, es que varios usuarios pueden usar el mismo computador, guardando sus archivos en forma personal y confidencial, sin que otros lo puedan manipular. Lo ideal es que aprendieras con el curso Windows 98. Para todos los cursos que exponemos de Microsoft, y como expresamos en nuestra sección Quienes somos, para aprender a conducir un vehículo no se requiere que sea el último modelo y el más sofisticado. En el caso de Microsoft, todos los programas, empezando por el Office 97 ( Word, Excel, Access, PowerPoint ) , así como el Windows 98, tienen la operatibilidad básica y esencial para aprender a trabajar con dichos programas. Las versiones posteriores poseen algunas mejoras en cuanto a su presentación visual ( de diseño), como características adicionales que se pueden aprender con el mismo menú de ayuda que poseen dichos programas.


P. - ¿ Quieres saber cuanto tiempo has vivido?

R. - Aprende JavaScript y lo podrás hacer. Haz clic aquí y lo sabrás.


P. - ¿ Porque sus cursos son Gratuitos?

R. - Así lo estipulamos en los reglamentos de nuestra empresa. Toda persona debe aprender a defenderse y la enseñanza debe ser gratuita para todo ser humano, sin distinción de razas, ni culturas, para un bienestar Mundial igualitario. ¡ Haz el bien, y no mires a quién !. Si ves en su totalidad nuestra Web, podrás comprender este hecho. Son los mejores cursos de enseñanza que se han realizado!. Pero en este mundo hay que ponerle precio a las cosas para demostrar que sirven. ¡ Falso ! . Ya inventaron el neumático que no se gasta nunca ( por lo menos tiene una durabilidad de veinte años ), pero si lo sacan al mercado, ¿ Qué harán las empresas fabricantes y distribuidores de neumáticos ? en dos años estarían quebrados. Si hacen un vehículo que no necesite mantenimiento ? ( por lo menos que dure cuarenta años ), ¿Qué harían los Fabricantes y Concesionarios de Automóviles?, se fueran a pique en dos años. Mientras menos duren las cosas y mas cosas opcionales tengan, mas gastará la gente.    ¡ Política Comercial !. No es nuestra Política.


 
 
2006 - Copyright EXIM systems.